¿Alguna vez has pensado cuántas veces al día copias y pegas código mientras programas? Yo sí, y la verdad es que perdí la cuenta hace tiempo.
Parece que los genios de Stack Overflow también se lo plantearon, y decidieron hacer algo al respecto. ¿El resultado? Un teclado que es tan ridículo como brillante.
Amigos programadores, prepárense para conocer “The Key”, el último grito en… ¿productividad? ¿comedia? ¿ambas? Este pequeño dispositivo es básicamente un teclado con solo tres teclas: Ctrl, C y V.
Sí, han creado un teclado dedicado exclusivamente a copiar y pegar. Y lo mejor de todo es que no es una broma (bueno, al menos no completamente).
Lo que comenzó como una ocurrencia graciosa para el Día de los Inocentes se ha convertido en un producto real que puedes comprar. ¿Quién dice que los programadores no tenemos sentido del humor?
¿Cómo funciona este peculiar teclado para copiar y pegar?
A primera vista, “The Key” parece ser tan simple como suena:
- Presionas Ctrl+C para copiar
- Presionas Ctrl+V para pegar
- Repites hasta que tu código funcione (o hasta que te des por vencido y decidas dedicarte a la jardinería)
Pero aquí viene lo interesante: este pequeño teclado es mucho más inteligente de lo que parece.
Resulta que los chicos de Stack Overflow no se conformaron con crear un chiste en forma de teclado. Le metieron un cerebro bastante potente en forma de firmware de código abierto QMK. ¿Y qué significa esto para nosotros, simples mortales del código? Pues que podemos reprogramar este juguetito para hacer prácticamente lo que queramos.
Imagina poder configurar esas tres teclas para ejecutar tus snippets de código favoritos, abrir tus herramientas más usadas o incluso lanzar ese meme perfecto cuando tu código finalmente compila sin errores. Las posibilidades son casi infinitas (bueno, técnicamente son finitas, pero son muchas, ¿vale?).
¿Realmente necesitamos un teclado para copiar y pegar?
Seamos honestos, probablemente no. Pero, ¿acaso necesitamos la mitad de las cosas que compramos? Este pequeño teclado es más que una herramienta; es una declaración de principios, un guiño a esa parte de la programación que todos practicamos pero de la que no siempre hablamos abiertamente.
Además, por 29 dólares, es probablemente la broma de programador más barata que puedes tener en tu escritorio (sin contar ese proyecto de side-hustle que empezaste hace tres años y que aún no has terminado, claro).
¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:
¿Comprarías este teclado para copiar y pegar? ¿O prefieres seguir usando los atajos de toda la vida? Sea cual sea tu elección, una cosa es segura: la próxima vez que copies y pegues código, no podrás evitar pensar en este peculiar dispositivo.
Y quién sabe, tal vez eso sea exactamente lo que Stack Overflow quería lograr.