El mundo tal como lo conocíamos ha cambiado para siempre. La tecnología digital ha transformado la forma en que nos comunicamos, informamos, entretenemos y hacemos negocios.
Hoy el consumidor pasa más tiempo frente a una pantalla que interactuando en persona. Es un contexto que las empresas no pueden ignorar si quieren sobrevivir y crecer.
El marketing digital es la respuesta para conectar con los clientes, entender sus necesidades y preferencias. A diferencia de la publicidad tradicional, permite segmentar y personalizar, midiendo resultados para optimizar las estrategias.
Es una forma rentable de promocionar productos y servicios ante una audiencia global.
Quienes deseen prepararse en esta área cuentan ahora con un excelente recurso: el curso de Marketing Digital dictado por la Universidad de Illinois y disponible gratis en la plataforma Coursera.
El curso analiza cómo herramientas digitales como internet, smartphones e impresión 3D están cambiando el rol de empresas y consumidores. Según su profesor Aric Rindfleisch, ahora los clientes participan activamente en desarrollar, promover, distribuir y poner precio a los productos.
Con una duración de 4 semanas, el curso cubre desde estrategias de producto, promoción, distribución y precios, hasta conceptos como co-creación con clientes, contenidos generados por usuarios, comercio online, fijación de precios dinámica y modelos “freemium”.
Es una excelente manera de introducirse en el apasionante mundo del marketing digital.
El curso forma parte de los programas de negocios online de la Universidad de Illinois. Los estudiantes pueden postular para que su trabajo sea considerado en caso de aplicar a un programa de grado.
Para inscribirse solo necesitas una computadora y conexión a internet y seleccionar la opción de auditar curso al momento de registrarte, es muy importante ese paso. El nivel es para principiantes, así que no requiere conocimientos previos de marketing digital.
Accede en este enlace.