El alemán es uno de los idiomas germánicos más hablados en el mundo, con alrededor de 135 millones de hablantes nativos principalmente en países de Centroeuropa.
Es el idioma oficial en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y Luxemburgo, entre otros, y tiene el mayor número de hablantes nativos dentro de la Unión Europea.
Aprender alemán tiene muchos beneficios como aumentar las oportunidades laborales, acceder a instituciones educativas, conocer nuevas culturas, facilitar los viajes, el desarrollo personal y la comunicación internacional. También permite disfrutar de expresiones artísticas y culturales en su idioma original.
Recientemente, la plataforma multimedia alemana Deutsche Welle (DW) lanzó un curso gratuito de alemán avanzado nivel C1 y C2 dirigido a personas con conocimientos intermedios de este idioma.
El objetivo del curso es que los estudiantes puedan expresarse de forma fluida y espontánea, entablando diálogos y haciéndose entender por hablantes nativos del alemán. Está especialmente pensado para quienes trabajan o estudian idiomas.
El curso incluye diversos materiales como videos, artículos, podcasts, audios y ejercicios. Los temas que se abordan son reportajes sobre el estudio del alemán, noticias actuales habladas lentamente, dialectos alemanes, entre otros.
No se requieren conocimientos técnicos previos para realizar el curso y el contenido está disponible totalmente online. Los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo sin límite de tiempo.
DW Made for Minds se financia con fondos públicos del gobierno alemán y ofrece contenidos educativos en 30 idiomas. Con este curso se busca contribuir a la difusión y el fortalecimiento del idioma alemán en el mundo.
Puedes inscribirte en el curso desde este enlace.