La Fundación Linux ofrece un curso gratis para aprender Linux

Anuncios

La Fundación Linux ha lanzado un curso en línea gratuito de Introducción a Linux, diseñado para aquellos que quieran desarrollar un buen conocimiento práctico de Linux, utilizando tanto la interfaz gráfica como la línea de comandos, y conocer las principales distribuciones de este sistema operativo de software libre.

El curso tendrá una duración de 14 semanas, con un promedio de 5-7 horas por semana, y estará disponible para que los estudiantes puedan avanzar a su propio ritmo.

Linux es el sistema operativo más utilizado en el mundo, presente en el 100% de las supercomputadoras y en la mayoría de los servidores que alimentan el Internet.

También es la base de los dos mil millones de dispositivos Android. Además, en una encuesta, el 80% de los responsables de contratación contestaron que priorizarán la contratación de perfiles Linux en relación con otras áreas de conocimiento, y el 47% contestó que es más probable que contraten a un candidato con certificación de Linux.

El curso explorará las diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por los administradores de sistemas y los usuarios finales para realizar su trabajo diario en un entorno Linux.

Está diseñado para usuarios de computadoras experimentados que hayan tenido una exposición previa limitada o nula a Linux, tanto para aquellos que trabajan en un entorno individual como para los que trabajan en uno empresarial.

Al completar el curso, los estudiantes tendrán un buen conocimiento práctico de Linux, tanto de la interfaz gráfica como de la línea de comandos, lo que les permitirá navegar fácilmente a través de cualquiera de las principales distribuciones de Linux.

Anuncios


Podrán continuar progresando como usuario, administrador del sistema o desarrollador utilizando el conjunto de habilidades adquiridas.

Unirse al curso es fácil. Sólo hay que inscribirse en el sitio web de la Fundación Linux y comenzar el viaje por Linux junto a los más de 1,000,000 de estudiantes que ya están inscritos.

Además, los estudiantes tendrán la opción de obtener una verificación opcional al completar el curso.

¡No pierdas la oportunidad de aprender sobre uno de los sistemas operativos más importantes en el mundo de la tecnología! Inscríbete en el curso gratis de Introducción a Linux de la Fundación Linux hoy mismo.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2841

7 comentarios

  1. Interesante, sobre todo para algunos, como es mi caso, que llevamos siendo usuarios de GNU/Linux desde hace más de 20 años. Lo cual supongo que, si bien quien eso pretende, de su propio alumno aprende, sea quizá algo básico para mi, y muchos en mi situación. Pero, en el bourreau (que no burro sino buro, creo, en español) la titulitis ya es cronica y contagiada, lo cual hace del título una interesante recompensa.

    Comentas que cabe la posibilidad de obtenerlo, y yo me pregunto ¿que requisitos y/o baremos te hacen apto para la titulacion? ¿Una prueba, un examen? Y sobre todo ¿hay requisito económico? ¿a cuanto asciende? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *