Las APIs (Application Programming Interfaces) juegan un papel fundamental en la interconexión de sistemas y el desarrollo de software.
Estas interfaces, conformadas por un conjunto de reglas y protocolos, permiten la comunicación y la interacción entre diferentes componentes de software, fomentando la integración y la interoperabilidad entre aplicaciones y sistemas.
Al reutilizar código y acelerar el desarrollo de aplicaciones, las APIs abren oportunidades para la creación de ecosistemas de aplicaciones, la exposición de servicios y la innovación en diversos sectores.
Ruta de aprendizaje para desarrolladores de API
El curso “Desarrollador de API” de Google Cloud te brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar interfaces de programación de aplicaciones seguras y eficientes.
A través de una ruta de aprendizaje completa, compuesta por cursos, insignias de habilidad y labs prácticos, adquirirás experiencia real en el mundo de la programación.
Todo esto con las tecnologías esenciales de Google Cloud para la función de API Developer.
Este curso te enseñará cómo diseñar, desarrollar, gestionar e integrar APIs de manera efectiva. Aprenderás las mejores prácticas y consideraciones clave para crear APIs de alto rendimiento y cumplir con los estándares de la industria.
Dirigido a aquellos interesados en dominar la nube y trabajar en programación y desarrollo de aplicaciones, este curso es también adecuado para profesionales de la administración de sistemas e ingeniería de infraestructura que deseen ampliar sus conocimientos en soluciones en la nube.
Se recomienda tener conocimientos previos en la materia y un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en ese idioma.
¿Cómo acceder al curso?
Acceder al curso de Google para desarrollar APIs es muy sencillo, solo sigue estos pasos:
- Ingresa a la plataforma de Google Skills Boost. Debes iniciar sesión o crear una cuenta de Google.
- Selecciona la pestaña de “paths”.
- Busca la ruta de API Developer Learning Path.
- Da clic en el botón de “start” e inicia tus cursos.
¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:
Como puedes ver, empezar a aprender con el curso de Google es muy sencillo. También puedes acceder a los cursos directamente siguiendo este enlace.
Aprender de la mano de un grande ; es asegurar el conocimiento y mis espectativas son demasiado ambiciosas, para poder enfrentar el futuro con seguridad y que más que de la mano de Google; muchas gracias.