El trabajo remoto o home office se ha convertido en una tendencia en auge en los últimos años. Esta modalidad brinda a los trabajadores la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades laborales desde la comodidad de su hogar o cualquier sitio con conexión a internet.
Esto permite una mejor gestión del tiempo, evita traslados prolongados y facilita un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Las compañías también obtienen beneficios al implementar el teletrabajo, como la reducción de gastos operativos y el acceso a un pool de talentos más amplio y diverso, sin limitaciones geográficas.
No obstante, para que esta modalidad sea exitosa se necesita una adecuada organización, comunicación fluida y las herramientas tecnológicas apropiadas. En este contexto, la prestigiosa Universidad de Harvard ha lanzado un curso online y gratuito para ayudar a los profesionales a optimizar su productividad trabajando desde casa.

El auge del home office ha generado un cambio de paradigma en cómo concebimos el trabajo. Ha suscitado debates sobre sus beneficios, retos y cómo impacta en la eficiencia de los colaboradores.
Según la convocatoria difundida, quienes se inscriban en este curso podrán sobresalir en el entorno del trabajo virtual. Los participantes aprenderán a:
- Construir confianza con sus colegas y líderes
- Incrementar su productividad
- Emplear herramientas digitales de forma estratégica
- Permanecer en sintonía con su equipo remoto
Aunque las lecciones se dictan en inglés, están subtituladas en varios idiomas, incluyendo español, francés y portugués. El curso comienza el lunes 30 de septiembre y se extiende por 3 semanas.
¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:
Pasos para inscribirte
Si deseas participar, sigue estos sencillos pasos:
- Haz clic en el link de registro.
- Completa la información requerida (nombres, apellidos, correo electrónico, etc.).
- Inicia el curso.
No lo pienses mucho, ya que más de 125,000 personas se han registrado. Una vez que esta edición del curso finalice, será archivada.